BUSCADOR

Zafiro/Luxury Amazon Cruises: ITINERARIOS Y PRECIOS 2019

PROMOCIÓN ESPECIAL FIN DE AÑO (Consultar)
- Descuento 10% sobre el precio publicado
- Bono de hasta 200 USD por persona para cubrir el vuelo desde/hasta Iquitos
- 50 USD por persona en un bono para gastos a bordo.
PLAZAS LIMITADAS

Explorando la maravillosa Amazonía, los ríos Marañón y Ucayali y sus afluentes. La Reserva Pacaya Samiria será el escenario de un viaje hacia lo más exótico de la naturaleza. Mientras nos adentramos en la selva inundada más grande del mundo, admiraremos la extraordinaria vida silvestre, la inmensa cantidad de especies de primates, los cientos de aves exóticas llenas de color, el ver de cerca los delfines grises y rosados, la visita a los pueblos locales, “la selva de los espejos”, los safaris nocturnos de vida silvestre y una visita al centro de rescate del Manatí y muchas actividades adicionales, lo llevarán a conocer y enamorarse del increíble Amazonas.

Galería de imágenes

ITINERARIOS TEMPORADA AGUA ALTA (Noviembre-Mayo)

ITINERARIO 4 DÍAS / 3 NOCHES
Día 1. Miércoles: IQUITOS - NAUTA
Día 2. Jueves: NACIMIENTO DEL AMAZONAS - VISTA ALEGRE - YARAPA - PIRAÑA CAÑO
Día 3. Viernes: YANAYACU DE YACAPANA - RIO AMAZONAS - ZONA TAMISHACU
Día 4. Sábado: CHECK OUT - DESEMBARQUE EN IQUITOS - CENTRO DE RESCATE DEL MANATI - AEROPUERTO

Día 1. Miércoles. Iquitos - Nauta

Llegada de su vuelo a la capital de la Amazonía Peruana (Iquitos), nuestros guías se encontrarán en el aeropuerto de Iquitos esperándolo con un cartel con el nombre de Jungle Experiences. Realizaremos nuestro primer traslado hacia el Hotel Doubletree by Hilton Iquitos, punto de encuentro, para recibir su primera charla acerca del viaje y donde disfrutará de un delicioso almuerzo de bienvenida. Luego nos trasladaremos en vehículo privado sobre ruta pavimentada hacia la ciudad de Nauta, la primera ciudad fundada en Loreto, situada a 95 km. de Iquitos, para abordar el MV Zafiro, su hogar para las siguientes noches.

Embarque a bordo del Zafiro. Nuestro personal le conducirá a su elegante suite, especialmente equipada con todas las comodidades. Confortables camas, sábanas de puro algodón pima peruano, almohadas, batas de baño de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha española, amenities, y un balcón privado en cada suite en la segunda cubierta. Durante los siguientes días el Zafiro navegará por el Amazonas, los ríos Ucayali y Marañón y sus impresionantes ramificaciones llenas de vida salvaje.

Mientras que el Zafiro comienza la navegación, podrá disfrutar de las más fantásticas vistas panorámicas desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en la tercera cubierta. Disfrute de la fantástica vista panorámica desde nuestro elegante lounge interior y exterior localizado igualmente en la tercera cubierta. Nuestro bar tender lo estará esperando para servirle un exótico cocktail preparado con frutas de la región y pisco, la bebida nacional del Perú. Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas le brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles. Si tuviera alguna duda o pregunta, nuestros guías estarán siempre a su disposición.

Nuestras embarcaciones tienen una política abierta, así que usted es bienvenido si desea aprender sobre los sistemas de navegación y pasar tiempo con el capitán a cargo en cualquier momento. Cena de bienvenida. Comience su viaje con uno de nuestros finos vinos sudamericanos acompañado de la excelente gastronomía peruana con influencia amazónica. (Nuestro menú ofrece varias opciones, incluyendo una opción vegetariana (rogamos nos indique si necesita algún requerimiento alimenticio especial por adelantado).

Después de la cena lo invitamos a la tercera cubierta donde podrá disfrutar de una espectacular vista de las estrellas, mientras empezamos nuestra travesía por la profundidad de la selva amazónica, o si prefiere puede relajarse con la música en vivo a cargo de nuestra banda a bordo el cual lo deleitará un repertorio variado de música amazónica, nacional e internacional.

Día 2. Jueves. Nacimiento del Amazonas – Vista Alegre – Yarapa – Piraña Caño

Antes del desayuno nos acercaremos con los botes de expedición hacia las confluencias de los ríos Marañón y Río Ucayali; en esta unión se da el nacimiento del majestuoso Río Amazonas, lugar perfecto para ver diferentes tipos de aves y los famosos delfines rosados. Retorno al Zafiro, para disfrutar de un completo y delicioso desayuno.

A continuación del desayuno, visitaremos la comunidad de Vista Alegre, donde nuestros guías harán de intérpretes para conocer más de los habitantes de esta comunidad amazónica. Tendremos una demostración culinaria a cargo de un habitante local, quien compartirá sus conocimientos acerca de las técnicas y secretos de cocina locales de esta comunidad. Antes de regresar al Zafiro, visitaremos al proyecto de granja de mariposas de Vista Alegre, donde aprenderá sobre las mariposas en la Amazonía y su importancia al medio ambiente. Regreso al Zafiro y almuerzo. Una vez a bordo del Zafiro compartiremos un nuevo almuerzo y dedicaremos un tiempo al descanso.

Expedición al río Yarapa. Luego del almuerzo, seguiremos explorando los caminos de agua en los botes de expedición, navegando hacia el lugar donde nadan los delfines rosados y grises de agua dulce. Realizaremos una caminata a Yarapa, allí tendrá una experiencia inolvidable buscando vida salvaje disfrutando del increíble panorama que nos brinda la selva. Seguiremos con la aventura hasta llegar a Piraña Caño, uno de los primeros tributarios de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Esta zona es excelente para realizar la pesca de pirañas. Regreso al barco Zafiro para disfrutar de una deliciosa cena.

Más tarde, realizaremos una excursión nocturna en búsqueda de caimanes negros, luciérnagas, tarántulas, serpientes e infinidad de especímenes que nunca antes había visto.

Día 3. Viernes. Yanayacu de Yacapana – Río Amazonas – Zona Tamishacu

Iniciaremos el día con un completo desayuno a bordo del Zafiro. Expedición a Yanayacu de Yacapana. Después del desayuno continuamos explorando los caminos de agua en los botes de expedición en búsqueda de variedades de primates como el mono capuchino, monos choros, monos tití, entre otros. Disfrutaremos de un paisaje único del bosque húmedo tropical, donde se explicará las especies arbóreas en las riveras y plantas acuáticas y su función con el medio ambiente. Asimismo, durante la expedición los guías les indicarán que agudicen sus sentidos para localizar a los osos perezosos en los árboles, guacamayos que sobrevuelan el área y curiosos delfines aparecen cerca de las confluencias. Durante el recorrido se encuentran pescadores y moradores de las riberas del rio, con los cuales podremos interactuar y nos podrán mostrar sus actividades del día.

Retorno al Zafiro. Mientras el barco continúa navegando, tendremos una demostración de culinaria a cargo de nuestro Chef, aprenderemos de primera mano sobre la cocina local y probaremos platos de la cocina amazónica. Expedición rio Amazonas. Después del almuerzo, realizaremos nuestra exploración en el río Amazonas. Avistamiento de vida salvaje y descubriremos las criaturas que habitan las orillas del río Amazonas.

Regreso al Zafiro. Una vez a bordo, el barco continúa su curso río abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche. Se brinda una corta sesión de información en el Lounge interior y recapitulación del itinerario. Cena. Después de la cena, sus guías naturalistas les presentarán a todos los miembros de la tripulación.

Día 4. Sábado. Check Out - Desembarque en Iquitos - Centro de Rescate del Manati - Transporte al Aeropuerto

Bellavista. Antes del desayuno tendrá su última excursión en barco al mercado de Bellavista, durante el recorrido descubriremos las casas flotantes. Exposición y degustación de productos locales. Regreso al Zafiro para compartir el último desayuno con los pasajeros antes de su viaje de regreso a casa. Desembarque.

Camino al aeropuerto, usted visitará el centro de Rescate Amazónico (CREA), donde biólogos y voluntarios cuidan de la especie amenazada de los manatíes que las autoridades han rescatado. Vea como los manatíes son cuidados, y preparados para su reintroducción a su hábitat natural. Así también, hay otros animales que han sido rescatados de capturas con intención de convertirlos en mascotas y otras condiciones peligrosas. Check-in en el aeropuerto internacional de Iquitos. Sus guías lo asistirán con el Check-in y las formalidades de partida para abordar su vuelo de retorno.

ITINERARIO 5 DÍAS / 4 NOCHES
Día 1. Sábado: IQUITOS - RÍO AMAZONAS
Día 2. Domingo: RÍO AMAZONAS - YANAYACU DE YACAPANA - NACIMIENTO DEL AMAZONAS - NAUTA CAÑO - COMUNIDAD DE PUERTO PRADO - RÍO MARAÑÓN
Día 3. Lunes: YANAYACU DE PUCATE - LAGUNA DE JAPÓN - YANAQUILLO - SAN REGIS - PARQUE NATURAL AMAZÓNICO
Día 4. Martes: RÍO MARAÑÓN - SAN REGIS - SHIRIYACU
Día 5. Miércoles: CHECK OUT - DESEMBARQUE EN NAUTA - CENTRO DE RESCATE DEL MANATI - AEROPUERTO

Día 1. Sábado. Iquitos - Río Amazonas

Llegada de su vuelo a la capital de la Amazonía Peruana (Iquitos), nuestros guías se encontrarán en el aeropuerto de Iquitos esperándolo con un cartel con el nombre de Jungle Experiences. Realizaremos nuestro primer traslado hacia el Hotel Doubletree by Hilton Iquitos, punto de encuentro, para recibir su primera charla acerca del viaje y donde disfrutará de un delicioso almuerzo de bienvenida. A continuación nos trasladaremos en vehículo privado al muelle principal de la ciudad de Iquitos para abordar el MV Zafiro, su hogar por las siguientes noches. Embarque a bordo del barco Zafiro. Nuestro personal lo conducirá a su elegante suite, especialmente equipada con todas las comodidades. Confortables camas, sábanas de puro algodón pima peruano, almohadas, batas de baño de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha española, amenities, y un balcón privado en cada suite en la segunda cubierta.

Durante los siguientes días el Zafiro navegará por el Amazonas, los ríos Ucayali y Marañón y sus impresionantes ramificaciones llenas de vida salvaje. Mientras que el Zafiro comienza su navegación, podrá apreciar una fabulosa vista de 360º desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en nuestra tercera cubierta. Disfrute de la fantástica vista panorámica desde nuestro elegante lounge interior y exterior localizado igualmente en la tercera cubierta. Nuestro bar tender lo estará esperando para servirle un exótico cocktail preparado con frutas de la región y pisco, la bebida nacional del Perú.

Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas le brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles. Si tuviera alguna duda o pregunta, nuestros guías estarán siempre a su disposición. Nuestras embarcaciones tienen una política abierta, así que es bienvenido si desea aprender sobre los sistemas de navegación y pasar tiempo con el capitán en cualquier momento.

Cena de bienvenida. Comience su viaje con uno de nuestros finos vinos sudamericanos acompañado de la excelente gastronomía peruana con influencia amazónica. (Nuestro menú ofrece varias opciones, incluyendo una alternativa vegetariana – por favor permítanos saber de algún requerimiento alimenticio especial por adelantado).

Después de la cena lo invitamos a la tercera cubierta donde podrá disfrutar de una espectacular vista de las estrellas, mientras empezamos nuestra travesía a la profundidad de la selva amazónica, o si prefiere puede relajarse con la música en vivo a cargo de nuestra banda a bordo que lo deleitará con un repertorio variado de música amazónica, nacional e internacional.

Día 2. Domingo. Río Amazonas - Yanayacu de Yacapana - Nacimiento del Amazonas - Nauta Caño - Comunidad de Puerto Prado - Río Marañón

Antes del desayuno, realizaremos nuestra primera actividad: Avistamiento de aves. Viajaremos a bordo de nuestros confortables botes de expedición a la reserva nativa de Kukama (Yanayacu de Yacapana), exótico lugar con alrededor de 17 lagos de aguas negras, abundante vida salvaje y hogar de las comunidades autóctonas Ayacucho y San Juan. Salvavidas, ponchos, botas de goma, y mucha agua fría están siempre disponibles a bordo de los botes de expedición. Durante esta actividad, podrá observar todo tipo de aves: como garzas, golondrinas, guacamayos y más. En esta excursión también tendremos la oportunidad de ver otro tipo de vida silvestre como mono fraile, mono leoncito, iguanas, oso perezoso, mama vieja y aprenderemos más sobre la naturaleza. Retorno al Zafiro, desayuno a bordo. Nuestro desayuno buffet ofrece una amplia selección de platos tradicionales, especialidades peruanas, productos caseros horneados y jugos frescos recién preparados.

Después del desayuno, partiremos a explorar la zona de Yanayacu de Yacapana o Isla de Yacapana, más conocida como la isla de las iguanas. Estaremos listos para identificar diferentes especies de esta zona próxima a una reserva comunal del mismo nombre en búsqueda de vida silvestre. Continuaremos la expedición a bordo de nuestros confortables botes a la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali; donde se unen estos dos ríos dando origen al nacimiento del grandioso “Río Amazonas”, en este punto podremos observar a los delfines rosados. Regreso al Zafiro y almuerzo. El barco comienza a navegar sobre el río Marañón. Luego del almuerzo, tendremos una charla sobre la filosofía amazónica. Nuestros guías nos presentarán la idiosincrasia, creencias y pensamientos profundos de la población amazónica.

Expedición de Nauta Caño. Por la tarde, saldremos en los botes de expedición hacia Nauta Caño dentro de la reserva Pacaya Samiria. Descubriremos la selva de los espejos y agudizaremos nuestros sentidos para localizar tucanes, loros, guacamayos, iguanas, perezosos y monos en lo alto de los árboles. Caminata en la comunidad Puerto Prado, en donde podremos admirar la planta acuática más grande del mundo, los lirios gigantes acuáticos, o “Victoria Regias”.

Regreso al Zafiro y música en vivo. Veremos el maravilloso paisaje que ofrece los colores del atardecer sobre las aguas. Una vez en el barco, podremos disfrutar de un concierto de música en vivo celebrado por nuestra banda local acompañado de un exquisito cocktail. Cena a bordo. Paseo nocturno opcional en bote. Caída la noche, daremos un paseo opcional en bote que nos permitirá disfrutar de las constelaciones mientras los naturalistas nos irán enseñando caimanes, tarántulas y serpientes.

Día 3. Lunes. Yanayacu De Pucate - Laguna de Japón – Yanayaquillo - San Regis (Parque Natural Amazónico)

Yanayacu de Pucate y exploración de Yanayaquillo. Visitaremos diversos lagos y lagunas a bordo de nuestros botes de expedición. El guía usará su ojo experto para señalar toda la biodiversidad de la región hasta llegar a la Laguna de Japón. Allí tendremos nuestro desayuno picnic y disfrutaremos de una de las zonas mejor preservadas y protegidas de la Reserva de Pacaya Samiria. Esta zona es popular para observar a los delfines rosados. Antes de regresar al Zafiro, realizaremos una caminata y continuaremos la exploración hacia la quebrada de Yanaquillo, la cual cruza hacia el río Marañón e iremos en búsqueda de tucanes, camungos, garzas de pico azul, martín pescador, garzas grices, loros y más. Retorno al Zafiro para disfrutar de un delicioso almuerzo seguido de un tiempo para el descanso y el relax. Salida en kayak. Viviremos de cerca las aguas del Amazonas, llegando a nadar cerca a los delfines rosados.

En la tarde, disfrute de una charla sobre orientación geográfica en nuestro lounge interior con aire acondicionado. Aprenda sobre la hidrografía de los ríos para explorar las especies sostenibles de acuerdo a los recursos naturales del área. Expedición en el Parque Natural Amazónico. Excursión de tarde–noche donde tendrá una corta caminata por el bosque y los puentes colgantes de este hermoso lugar lleno de coloridas aves y así admirar la riqueza de la selva desde los copos de los árboles que conforman los puentes. Regreso al Zafiro y cena. Recuperaremos fuerzas con una cena a bordo del Zafiro.

Día 4. Martes. Río Marañón – San Regis – Shiriyacu

Expedición a la comunidad de San Regis. Después del desayuno visitaremos la comunidad de San Regis, conoceremos a los genuinos y acogedores habitantes de esta población amazónica, donde nuestros guías harán de intérpretes y así podremos conocer más de su cultura y su forma de vivir. Tendremos la oportunidad de comprar artesanías realizadas por estos mismos habitantes y de intercambiar sonrisas con los más pequeños de la zona. Realizaremos una caminata por la selva para encontrar al chamán de la comunidad y aprender sobre la medicina complementaria de la Amazonía y las tradiciones ancestrales. Esta experiencia le dará la oportunidad de formular las preguntas al chamán y aprender un poco más de las conexiones espirituales y sus capacidades para sanar el alma. Tras vivir una experiencia con el chamán, continuaremos con la ceremonia de la plantación de un árbol y contribuir con el medio ambiente.

Regreso al Zafiro y almuerzo. El almuerzo será el mejor momento para cargar energías de nuevo y prepararse para seguir descubriendo la selva amazónica. Posteriormente tendremos una charla sobre el Amazonas y aprender de dónde proviene el nombre del río más largo del mundo, la riqueza de su flora y fauna.

Por la tarde, exploraremos el arroyo Shiriyacu. Descubriremos este lago centenario lugar donde podremos encontrar variedad de peces, como redbelly, sardinas de agua dulce y piraña. Buscaremos un espacio para pescar a las famosas pirañas, usando equipo y técnicas locales. Será una experiencia muy emocionante. Regreso al Zafiro. En el camino de regreso al Zafiro, nuestros guías se servirán de antorchas especiales para localizar vida silvestre nocturna. Cena a bordo. Una vez de vuelta al crucero disfrutaremos de una reconfortante cena.

Día 5. Miércoles. Nauta – Desembarque - Centro de Rescate del Manati - Transporte al Aeropuerto

Visita Ciudad de Nauta. Muy temprano abordaremos los botes de expedición para trasladarnos a la ciudad de Nauta, la segunda ciudad más importante de la región. Al llegar a Nauta se subirán al transporte local más común de la zona: los mototaxis, que los llevarán en un recorrido por toda la ciudad hasta llegar al mercado. Con los guías se hará la visita y se aprenderá como se realiza el comercio y cuáles son los principales insumos que se utilizan en la Amazonía.

Regreso al Zafiro para compartir el último desayuno con los pasajeros antes de su viaje de regreso a casa. Desembarque. Camino al aeropuerto, usted visitará el centro de Rescate Amazónico (CREA), donde biólogos y voluntarios cuidan de la especie amenazada de los manatíes que las autoridades han rescatado. Vea como los manatíes son cuidados y preparados para su reinserción a su hábitat natural. Así también, se podrá apreciar a otros animales que han sido rescatados de capturas con intención de convertirlos en mascotas y otras condiciones peligrosas. Llegada al aeropuerto Internacional de Iquitos. Sus guías lo asistirán con el Check-in y las formalidades de partida para abordar su vuelo de retorno.

ITINERARIO 8 DÍAS / 7 NOCHES (corresponde a la unión de los itinerarios de 3 y 4 noches)
Día 1. Sábado: IQUITOS - RÍO AMAZONAS
Día 2. Domingo: RÍO AMAZONAS - YANAYACU DE YACAPANA - NACIMIENTO DEL AMAZONAS- NAUTA CAÑO - COMUNIDAD DE PUERTO PRADO - RÍO MARAÑÓN
Día 3. Lunes: YANAYACU DE PUCATE - LAGUNA DE JAPÓN - YANAYAQUILLO - SAN REGIS - PARQUE NATURAL AMAZÓNICO
Día 4. Martes: RÍO MARAÑÓN - SAN REGIS - SHIRIYACU
Día 5. Miércoles: NAUTA - LAGUNA SAPI SAPI - CASUAL
Día 6. Jueves: NACIMIENTO DEL AMAZONAS - VISTA ALEGRE - YARAPA - PRIAÑA CAÑO
Día 7. Viernes: YANACU DE YACAPANA - RIO AMAZONAS - ZONA TAMISHACU
Día 8. Sábado: CHECK OUT - DESEMBARQUE EN IQUITOS - CENTRO DE RESCATE DEL MANATI - TRANSPORTE AL AEROPUERTO

Nota importante: Los itinerarios y programas propuestos pueden variar dependiendo del clima, la estación en el nivel del agua del Rio y de los ciclos migratorios de los animales. La visita a las comunidades dependerá de la disponibilidad de sus habitantes. Los organizadores tratan de evadir los efectos negativos de la actividad en la identidad de las culturas y proteger el medio ambiente.

Mapa 4 días

Mapa 4 días

Mapa 5 días

Mapa 5 días

Mapa 8 días

Mapa 8 días

SOLICITUD PRE-RESERVA DEL CRUCERO

Precios por persona en cabina doble 2019*(todas las temporada)

  • Programa 2019 Zafiro 4 días / 3 noches:
  • Suite Cubierta baja: 3.145 € / 3.396 $
  • Suite Cubierta alta: 3.300 € / 3.561 $
  • Master Suite: 3.460 € / 3.736 $
  • Zafiro Suite: 3.950 € / 4.266 $
  • Programa 2019 Zafiro 5 días / 4 noches:
  • Suite Cubierta baja: 4.070 € / 4.395 $
  • Suite Cubierta alta: 4.310 € / 4.655 $
  • Master Suite: 4.500 € / 4.865 $
  • Zafiro Suite: 5.180 € / 5.595 $
  • Programa 2019 Zafiro 8 días / 7 noches:
  • Suite Cubierta baja: 7.106 € / 7.675 $
  • Suite Cubierta alta: 7.490 € / 8.090 $
  • Master Suite: 7.926 € / 8.560 $
  • Zafiro Suite: 8.990 € / 9.700 $

* Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

SOLICITUD PRE-RESERVA DEL CRUCERO

Incluye:

  • 1 Noche de alojamiento Hotel – Ciudad Iquitos (solamente para Itinerarios 8D/7N y 5D /4N).
  • El almuerzo está incluido antes del embarque en nuestro hotel Double Tree by Hilton Iquitos.
  • Todas las comidas a bordo de Zafiro.
  • Todas las excursiones y equipos (incluyendo botas para excursiones y ponchos).
  • Traslados desde / al barco al llegar en vuelos recomendados a Iquitos.

*En caso de encontrarse alojados en hoteles en la ciudad de Iquitos – informar al departamento de ventas y reservas para coordinar la recogida previa o posterior al tour.

  • Entrada a la Reserva Nacional Pacaya-Samaria.
  • Jugos naturales, sodas, infusiones, agua y bebidas alcohólicas nacionales.

No incluye:

  • Vuelos domésticos.
  • Costo de emergencias médicas (incluida de evacuación emergencia).
  • Normas de Propinas. A bordo de Zafiro se recomienda una cantidad en el rango de US $ 20 a $ 30 por pasajero por noche para la tripulación (que será dividido entre todos los miembros de la tripulación) y entre US $ 7 – US $ 10 por pasajero por noche en las guías.

* Tenga en cuenta que estas cantidades que se sugirieron son totalmente a discreción de nuestros huéspedes a bordo de los barcos.

  • Cualquier servicio de transportes adicionales.
  • Cualquier consumo adicional de bar.
BARCO ZAFIRO

CONOZCA EL BARCO

CRUCEROS POR EL AMAZONAS
(Tabla comparativa de precios 2019)

ITINERARIOS TEMPORADA AGUA BAJA (Junio-Octubre)

ITINERARIO 4 DÍAS / 3 NOCHES
Día 1. Miércoles IQUITOS - NAUTA
Día 2. Jueves: NACIMIENTO DEL AMAZONAS - VISTA ALEGRE - YARAPA
Día 3. Viernes: ISLA YACAPANA - SAN JOAQUIN DE OMAGUAS - RÍO AMAZONAS - ZONA TAMISHACU
Día 4. Sábado: CHECK OUT - DESEMBARQUE EN IQUITOS - CENTRO DE RESCATE DEL MANATI - AEROPUERTO

Día 1. Miércoles - Iquitos - Nauta

Llegada de su vuelo a la capital de la Amazonía Peruana (Iquitos), nuestros guías se encontrarán en el aeropuerto de Iquitos esperándolo con un cartel con el nombre de Jungle Experiences. Realizaremos nuestro primer traslado hacia el Hotel Doubletree by Hilton Iquitos, punto de encuentro, para recibir su primera charla acerca del viaje y donde disfrutará de un delicioso almuerzo de bienvenida. Posteriormente será trasladado en vehículo privado sobre ruta pavimentada hacia la ciudad de Nauta, la primera ciudad fundada en Loreto, situada a 95 km. de Iquitos, para abordar el MV Zafiro, su hogar por las siguientes noches.

Embarque a bordo del Zafiro. Nuestro personal lo conducirá a su elegante suite, especialmente equipada con todas las comodidades. Confortables camas, sábanas de puro algodón pima peruano, almohadas, batas de baño de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha española, amenities, y un balcón privado en cada suite en la segunda cubierta. Durante los siguientes días el Zafiro navegará el Amazonas, los ríos Ucayali y Marañón y sus impresionantes ramificaciones llenas de vida salvaje.

Mientras que el Zafiro comienza su navegación inicial, podrá disfrutar de las más fantásticas vistas panorámicas desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en nuestra tercera cubierta. Disfrute de la fantástica vista panorámica desde nuestro elegante lounge interior y exterior localizado igualmente en la tercera cubierta. Nuestro bar tender lo estará esperando para servirle un exótico cocktail preparado con frutas de la región y pisco, la bebida nacional del Perú. Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas le brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles. Si tuviera alguna duda o pregunta, nuestros guías estarán siempre a su disposición.

Nuestras embarcaciones tienen una política abierta, es bienvenido si desea aprender sobre los sistemas de navegación y pasar tiempo con el capitán del barco en cualquier momento. Cena de bienvenida. Comience su viaje con uno de nuestros finos vinos sudamericanos acompañado de la excelente gastronomía peruana con influencia amazónica. (Nuestro menú ofrece varias opciones, incluyendo una opción vegetariana – por favor permítanos saber de algún requerimiento alimenticio especial por adelantado). Después de la cena lo invitamos a la tercera cubierta donde podrá disfrutar de una espectacular vista de las estrellas, mientras empezamos nuestra travesía a la profundidad de la selva amazónica, o si prefiere puede relajarse con la música en vivo a cargo de nuestra banda a bordo que lo deleitará con un repertorio variado de música amazónica, nacional e internacional.

Día 2. Jueves - Nacimiento del Amazonas – Vista Alegre – Yarapa

Antes del desayuno nos acercaremos con los botes de expedición hacia las confluencias de los ríos Marañón y Río Ucayali; en esta unión se da el nacimiento del majestuoso Río Amazonas, lugar perfecto para ver diferentes tipos de aves y los famosos delfines rosados. Retorno al Zafiro, para disfrutar de un completo y delicioso desayuno. Visita a la comunidad Vista Alegre. Después del desayuno, visitaremos la comunidad de Vista Alegre, donde nuestros guías harán de intérpretes para conocer más de los habitantes de esta comunidad amazónica. Tendremos una demostración culinaria a cargo de un experto local, quien compartirá sus conocimientos acerca de las técnicas y secretos de cocina locales de esta comunidad. Antes de regresar al Zafiro, visitaremos al proyecto de granja de mariposas de Vista Alegre, donde aprenderá sobre las mariposas en la Amazonía y su importancia al medio ambiente.

Regreso al Zafiro y almuerzo. Una vez a bordo del Zafiro compartiremos un nuevo almuerzo y dedicaremos un tiempo al descanso. Expedición al río Yarapa. Después del almuerzo, seguiremos explorando los caminos de agua en los botes de expedición, navegando hacia el lugar donde nadan los delfines rosados y grises de agua dulce. Realizaremos una caminata a Yarapa, allí tendrá una experiencia inolvidable buscando vida salvaje disfrutando del increíble panorama que nos brinda la selva. Regreso al Zafiro para disfrutar de una deliciosa cena. Más tarde, realizaremos una excursión nocturna en búsqueda de caimanes negros, luciérnagas, tarántulas, serpientes e infinidad de especímenes que nunca antes había visto.

Día 3. Viernes - Isla Yacapana – San Joaquín de Omaguas - Río Amazonas – Zona Tamishacu

Iniciaremos el día con un completo desayuno a bordo del Zafiro. Expedición a la Isla Yacapana y a la zona de San Joaquín de Omaguas. Después del desayuno continuamos explorando los caminos de agua en los botes de expedición en búsqueda de variedades de primates como el mono capuchino, monos choros, monos tití, entre otros. Disfrutaremos de un paisaje único del bosque húmedo tropical, donde se explicarán las especies arbóreas en las riveras y plantas acuáticas y su función con el medio ambiente. Asimismo, durante la expedición los guías les indicarán que agudicen sus sentidos para localizar a los osos perezosos en los árboles, guacamayos que sobrevuelan el área y curiosos delfines aparecen cerca de las confluencias. Durante el recorrido se encuentran a pescadores y moradores en las riberas del rio, con los cuales podremos interactuar y nos podrán mostrar sus actividades del día. Retorno al Zafiro. Mientras el Zafiro continúa navegando, tendremos una demostración de cocina a cargo de nuestro Chef en donde aprenderemos de primera mano sobre la cocina local y probaremos el arte culinario amazónico.

Expedición rio Amazonas. Después del almuerzo, realizaremos nuestra exploración en el río Amazonas. Avistamiento de vida salvaje y admiraremos las criaturas que habitan las orillas del río Amazonas. Regreso al Zafiro. Una vez a bordo, el barco continúa su curso río abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche. Se brinda una corta sesión de información en el Lounge interior y recapitulación del itinerario. Cena. Después de la cena, sus guías naturalistas les presentarán a todos los miembros de la tripulación.

Día 4. Sábado - Desembarque en Iquitos - Centro de Rescate del Manati - Transporte al Aeropuerto

Bellavista. Antes del desayuno tendrá su última excursión en barco al mercado de Bellavista, durante el recorrido admiraremos las casas flotantes. Exposición y degustación de productos locales. Regreso al Zafiro para compartir el último desayuno con los pasajeros antes de su viaje de regreso a casa. Desembarque.

Camino al aeropuerto, usted visitará el centro de Rescate Amazónico (CREA), donde biólogos y voluntarios cuidan de la especie amenazada de los manatíes que las autoridades han rescatado. Vea como los manatíes son cuidados, y preparados para su reintroducción a su hábitat natural. También, hay otros animales que han sido rescatados de capturas con intención de convertirlos en mascotas y otras condiciones peligrosas. Check-in en el aeropuerto internacional de Iquitos. Sus guías lo asistirán con el Check-in y las formalidades de partida para abordar su vuelo de retorno.

ITINERARIO 5 DÍAS / 4 NOCHES
Día 1. Sábado: IQUITOS - RÍO AMAZONAS
Día 2. Domingo: RÍO AMAZONAS - YANAYACU DE YACAPANA - NACIMIENTO DEL AMAZONAS NAUTA CAÑO - COMUNIDAD DE PUERTO PRADO - RÍO MARAÑÓN
Día 3. Lunes YANAYACU DE PUCATE - LAGUNA DE JAPÓN - YANAYAQUILLO - SAN REGIS - PARQUE NATURAL AMAZÓNICO
Día 4. Martes: RÍO MARAÑÓN - SAN REGIS - SHIRIYACU
Día 5. Miércoles: NAUTA -CHECK OUT - DESEMBARQUE EN IQUITOS - CENTRO DE RESCATE DEL MANATI - AEROPUERTO

Día 1. Sábado - Iquitos - Río Amazonas

Llegada de su vuelo a la capital de la Amazonía Peruana (Iquitos), nuestros guías se encontrarán en el aeropuerto de Iquitos esperándolo con un cartel con el nombre de Jungle Experiences. Realizaremos nuestro primer traslado hacia el Hotel Doubletree by Hilton Iquitos, punto de encuentro, para recibir su primera charla acerca del viaje y donde disfrutará de un delicioso almuerzo de bienvenida. A continuación será trasladado en vehículo privado al muelle principal de la ciudad de Iquitos para abordar el MV Zafiro, su hogar por las siguientes noches. Embarque a bordo del Zafiro. Nuestro personal lo conducirá a su elegante suite, especialmente equipada con todas las comodidades. Confortables camas, sábanas de puro algodón pima peruano, almohadas, batas de baño de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha española, amenities, y un balcón privado en cada suite en la segunda cubierta. Durante los siguientes días el Zafiro navegará por el Amazonas, los ríos Ucayali y Marañón y sus impresionantes ramificaciones llenas de vida salvaje. Mientras que el Zafiro comienza su navegación inicial, usted podrá apreciar una fabulosa vista de 360º desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en nuestra tercera cubierta. Disfrute de la fantástica vista panorámica desde nuestro elegante lounge interior y exterior localizado igualmente en la tercera cubierta. Nuestro bar tender lo estará esperando para servirle un exótico cocktail preparado con frutas de la región y pisco, la bebida nacional del Perú. Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas le brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles. Si tuviera alguna duda o pregunta, nuestros guías estarán siempre a su disposición.

Nuestras embarcaciones tienen una política abierta, es bienvenido si desea aprender sobre los sistemas de navegación y pasar tiempo con el capitán del barco en cualquier momento. Cena de bienvenida. Comience su viaje con uno de nuestros finos vinos sudamericanos acompañado de la excelente gastronomía peruana con influencia amazónica. (Nuestro menú ofrece varias opciones, incluyendo una alternativa vegetariana – por favor permítanos saber de algún requerimiento alimenticio especial por adelantado). Después de la cena lo invitamos a la tercera cubierta donde podrá disfrutar de una espectacular vista de las estrellas, mientras empezamos nuestra travesía a la profundidad de la selva amazónica, o si prefiere puede relajarse con la música en vivo a cargo de nuestra banda a bordo el cual lo deleitará un repertorio variado de música amazónica, nacional e internacional.

Día 2. Domingo - Río Amazonas - Yanayacu de Yacapana - Nacimiento del Amazonas - Nauta Caño - Comunidad de Puerto Prado - Río Marañón

Antes del desayuno, realizaremos nuestra primera actividad: Avistamiento de aves. Viajaremos a bordo de nuestros confortables botes de expedición a la reserva nativa de Kukama (Yanayacu de Yacapana), exótico lugar con alrededor de 17 lagos de aguas negras, abundante vida salvaje y hogar de las comunidades autóctonas Ayacucho y San Juan. Salvavidas, ponchos, botas de goma, y mucha agua fría están siempre disponibles a bordo de los botes de expedición. Durante esta actividad, podrá observar todo tipo de aves: como garzas, golondrinas, guacamayos y más. En esta excursión también tendremos la oportunidad de ver otro tipo de vida silvestre como mono fraile, mono leoncito, iguanas, oso perezoso, mama vieja y aprenderemos más sobre la naturaleza. Retorno al Zafiro, desayuno a bordo. Nuestro desayuno buffet ofrece una amplia selección de platos tradicionales, especialidades peruanas, productos caseros horneados y jugos frescos recién preparados. Después del desayuno, partiremos a explorar la zona de Yanayacu de Yacapana o Isla de Yacapana, más conocida como isla de las iguanas. Estaremos listos para identificar diferentes especies de esta zona próximos a una reserva comunal del mismo nombre en búsqueda de vida silvestre. Continuaremos la expedición a bordo de nuestros confortables botes a la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali; donde se unen estos dos ríos dando origen al nacimiento del grandioso “Río Amazonas”, en este punto podremos observar a los delfines rosados. Regreso al Zafiro y almuerzo. El barco comienza a navegar sobre el río Marañón. Después del almuerzo, tendremos una charla sobre la filosofía amazónica. Nuestros guías nos presentarán la idiosincrasia, creencias y pensamientos profundos de la población amazónica.

Expedición de Nauta Caño. Por la tarde, saldremos en los botes de expedición hacia Nauta Caño dentro de la reserva Pacaya Samiria. Descubriremos la selva de los espejos y aguzaremos nuestros sentidos para localizar tucanes, loros, guacamayos, iguanas, perezosos y monos en lo alto de los árboles. Haremos una caminata en la comunidad Puerto Prado, en donde podremos admirar la planta acuática más grande del mundo, los lirios gigantes acuáticos, o “Victoria Regias”. Regreso al Zafiro y música en vivo. Veremos el maravilloso paisaje que ofrece los colores del atardecer sobre las aguas. Una vez en el barco, podremos disfrutar de un concierto de música en vivo celebrado por nuestra banda local acompañado de un exquisito cocktail. Cena a bordo. Paseo nocturno opcional en bote. Caída la noche, daremos un paseo opcional en bote que nos permitirá disfrutar de las constelaciones mientras los naturalistas nos irán enseñando caimanes, tarántulas y serpientes.

Día 3. Lunes Yanayacu De Pucate - Laguna de Japón – Yanayaquillo - San Regis (Parque Natural Amazónico) Yanayacu de Pucate y exploración de Yanayaquillo.

Visitaremos diversos lagos y lagunas a bordo de nuestros botes de expedición. El guía usará su ojo experto para señalar toda la biodiversidad de la región hasta llegar a la Laguna de Japón. Allí tendremos nuestro desayuno picnic y disfrutaremos de una de las zonas mejor preservadas y protegidas de la Reserva de Pacaya Samiria. Esta zona es popular para observar a los delfines rosados. Antes de regresar al Zafiro, realizaremos una caminata y continuaremos la exploración hacia la quebrada de Yanaquillo, que cruza hacia el río Marañón e iremos en búsqueda de tucanes, camungos, garzas de pico azul, martín pescador, garzas grices, loros y otros. Retorno al Zafiro para disfrutar de un delicioso almuerzo seguido de un tiempo para el descanso y el relax.

Salida en kayak. Viviremos de cerca las aguas del Amazonas, llegando a nadar cerca de los delfines rosados. En la tarde, disfrute de una charla sobre orientación geográfica en nuestro lounge interior con aire acondicionado. Aprenda sobre la hidrografía de los ríos para explorar las especies sostenibles de acuerdo a los recursos naturales del área. Expedición en el Parque Natural Amazónico. Excursión de tarde–noche donde tendrá una corta caminata por el bosque y los puentes colgantes de este hermoso lugar lleno de coloridas aves y así admirar la riqueza de la selva desde los copos de los árboles que conforman los puentes. Regreso al Zafiro y cena. Recuperaremos fuerzas con una cena a bordo del Zafiro.

Día 4. Martes Río Marañón – San Regis – Shiriyacu

Expedición a la comunidad de San Regis. Después del desayuno visitaremos la comunidad de San Regis, conoceremos a los genuinos y acogedores habitantes de esta población amazónica, donde nuestros guías harán de intérpretes y así podremos conocer más de su cultura y su forma de vivir. Tendremos la oportunidad de comprar artesanías realizadas por estos mismos habitantes y de intercambiar sonrisas con los más pequeños de la zona. Realizaremos una caminata por la selva para encontrar al chamán de la comunidad y aprender sobre la medicina complementaria de la Amazonía y las tradiciones ancestrales. Esta experiencia le dará la oportunidad de formular las preguntas al chamán y aprender un poco más de las conexiones espirituales y sus capacidades para sanar el alma. Tras vivir una experiencia con el chamán, continuaremos con la ceremonia de la plantación de un árbol y contribuir con el medio ambiente. Regreso al Zafiro y almuerzo. El almuerzo será el mejor momento para cargar energías de nuevo y prepararse para seguir descubriendo la selva amazónica. Posteriormente tendremos una charla sobre el Amazonas y aprender de dónde proviene el nombre del río más largo del mundo, la riqueza de su flora y fauna. Por la tarde, exploraremos el arroyo Shiriyacu. Descubriremos este lago centenario lugar donde podremos encontrar variedad de peces, como redbelly, sardinas de agua dulce y pirañas. Buscaremos un espacio para pescar a las famosas pirañas, usando equipo y técnicas locales. Será una experiencia muy emocionante. Regreso al Zafiro. En el camino de regreso al Zafiro, nuestros guías se servirán de antorchas especiales para localizar vida silvestre nocturna. Cena a bordo. Una vez de vuelta al crucero disfrutaremos de una reconfortante cena.

Día 5. Miércoles Nauta – Desembarque - Centro de Rescate del Manati - Transporte al Aeropuerto

Visita Ciudad de Nauta. Muy temprano abordaremos los botes de expedición para trasladarnos a la ciudad de Nauta, la segunda ciudad más importante de la región. Al llegar a Nauta se subirán al transporte local más común de la zona: los mototaxis, que les llevarán en un recorrido por toda la ciudad hasta llegar al mercado. Con los guías se hará la visita y se aprenderá como se realiza el comercio y cuáles son los principales insumos que se utilizan en la Amazonía. Regreso al Zafiro para compartir el último desayuno con los pasajeros antes de su viaje de regreso a casa. Desembarque. Camino al aeropuerto, visitará el centro de Rescate Amazónico (CREA), donde biólogos y voluntarios cuidan de la especie amenazada de los manatíes y que las autoridades han rescatado. Vea como los manatíes son cuidados y preparados para su reinserción a su hábitat natural. Así también, se podrá apreciar a otros animales que han sido rescatados de capturas con intención de convertirlos en mascotas y otras condiciones peligrosas. Llegada al aeropuerto Internacional de Iquitos. Sus guías lo asistirán con el Check-in y las formalidades de partida para abordar su vuelo de retorno.

ITINERARIO 8 DÍAS / 7 NOCHES (corresponde a la unión de los itinerarios de 3 y 4 noches)
Día 1. Sábado: IQUITOS - RÍO AMAZONAS
Día 2. Domingo: RÍO AMAZONAS - YANAYACU DE YACAPANA - NACIMIENTO DEL AMAZONAS- NAUTA CAÑO - RÍO MARAÑÓN
Día 3. Lunes: YANAYACU DE PUCATE - LAGUNA DE JAPÓN - YANAYAQUILLO - SAN REGIS - PARQUE NATURAL AMAZÓNICO
Día 4. Martes; RÍO MARAÑÓN -SAN REGIS - SHIRIYACU
Día 5. Miércoles: NAUTA - LAGUNA SAPI SAPI - CASUAL
Día 6. Jueves: NACIMIENTO DEL AMAZONAS - VISTA ALEGRE - YARAPA
Día 7. Viernes: ISLA YACAPANA - SAN JOAQUIN DE OMAGUAS - RÍO AMAZONAS - ZONA TAMISHACU
Día 8. Sábado: CHECK OUT - DESEMBARQUE EN IQUITOS - CENTRO DE RESCATE DEL MANATI - TRANSPORTE AL AEROPUERTO

Nota importante: Los itinerarios y programas propuestos pueden variar dependiendo del clima, la estación en el nivel del agua del Rio y de los ciclos migratorios de los animales. La visita a las comunidades dependerá de la disponibilidad de sus habitantes. Los organizadores tratan de evadir los efectos negativos de la actividad en la identidad de las culturas y proteger el medio ambiente.

Mapa 4 días

Mapa 4 días

Mapa 5 días

Mapa 5 días

Mapa 8 días

Mapa 8 días

SOLICITUD PRE-RESERVA DEL CRUCERO

Precios por persona en cabina doble 2019*(todas las temporada)

  • Programa 2019 Zafiro 4 días / 3 noches:
  • Suite Cubierta baja: 3.145 € / 3.396 $
  • Suite Cubierta alta: 3.300 € / 3.561 $
  • Master Suite: 3.460 € / 3.736 $
  • Zafiro Suite: 3.950 € / 4.266 $
  • Programa 2019 Zafiro 5 días / 4 noches:
  • Suite Cubierta baja: 4.070 € / 4.395 $
  • Suite Cubierta alta: 4.310 € / 4.655 $
  • Master Suite: 4.500 € / 4.865 $
  • Zafiro Suite: 5.180 € / 5.595 $
  • Programa 2019 Zafiro 8 días / 7 noches:
  • Suite Cubierta baja: 7.106 € / 7.675 $
  • Suite Cubierta alta: 7.490 € / 8.090 $
  • Master Suite: 7.926 € / 8.560 $
  • Zafiro Suite: 8.990 € / 9.700 $

* Precios a reconfirmar en el momento de la reserva.

SOLICITUD PRE-RESERVA DEL CRUCERO

Incluye:

  • 1 Noche de alojamiento Hotel – Ciudad Iquitos (solamente para Itinerarios 8D/7N y 5D /4N).
  • El almuerzo está incluido antes del embarque en nuestro hotel Double Tree by Hilton Iquitos.
  • Todas las comidas a bordo de Zafiro.
  • Todas las excursiones y equipos (incluyendo botas para excursiones y ponchos).
  • Traslados desde / al barco al llegar en vuelos recomendados a Iquitos.

*En caso de encontrarse alojados en hoteles en la ciudad de Iquitos – informar al departamento de ventas y reservas para coordinar la recogida previa o posterior al tour.

  • Entrada a la Reserva Nacional Pacaya-Samaria.
  • Jugos naturales, sodas, infusiones, agua y bebidas alcohólicas nacionales.

No incluye:

  • Vuelos domésticos.
  • Costo de emergencias médicas (incluida de evacuación emergencia).
  • Normas de Propinas. A bordo de Zafiro se recomienda una cantidad en el rango de US $ 20 a $ 30 por pasajero por noche para la tripulación (que será dividido entre todos los miembros de la tripulación) y entre US $ 7 – US $ 10 por pasajero por noche en las guías.

* Tenga en cuenta que estas cantidades que se sugirieron son totalmente a discreción de nuestros huéspedes a bordo de los barcos.

  • Cualquier servicio de transportes adicionales.
  • Cualquier consumo adicional de bar.
BARCO ZAFIRO

CONOZCA EL BARCO

CRUCEROS POR EL AMAZONAS
(Tabla comparativa de precios 2019)