BUSCADOR

PASEOS Y EXCURSIONES

Excursiones recomendadas por la Amazonia brasileña:

Encuentro de las aguas (Ríos Negro y Solimoes)

Saliendo del Puerto de Manaus observaremos en la margen izquierda del río Negro, la ciudad de Manaus, el arroyo de Educandos con sus peculiares casas, el Mercado Municipal, la feria Manaus Moderna y los puestos de gasolina flotantes. En el “Encuentro de las Aguas” los visitantes podrán disfrutar de uno de los fenómenos de la naturaleza más sorprendentes, la maravillosa unión de las aguas del ríos Negro y Solimões para juntos formar el río Amazonas, además con suerte podrán ver algunos Delfines Tucuxi (Sotalia Fluviatalis) y los Delfines Color Rosa (Inia Geoffrensis). A continuación continuaremos hacia el Parque Ecológico de Janauary con la finalidad de conocer los igapós (floresta inundada) y los igarapés (arroyos) en canoas motorizadas, observando la rica flora y fauna típica de la región, en especial la exótica Victoria-régia. En el verano, cuando el nivel de las aguas es bajo, el paseo de canoa en Janauary es sustituido por la visita a la isla de Tierra Nova, región seca de várzea, para observar la extracción del látex y las plantaciones de Cacao.

Generalmente todas las programaciones de cruceros fluviales por el Amazonas, incluyen “El Encuentro de las Aguas”.

Paseo por el centro Histórico de Manaus

Recorrido por la Calle Bernardo Ramos, Teatro Amazonas, Palacete Provincial con Plaza Heliodoro Balbi, se visitará el Mercado Municipal y Mercado de Pescados con vista parcial del Puerto de la ciudad de Manaus y parada para visitar el exterior del Palacio de Rio Negro.

Teatro Amazonas - La calle Bernardo Ramos es lo marco del inicio de la urbanización de la capital de Amazonas, primera calle de Manaus, fue por ella que un proceso de revitalización del Centro Histórico empezó a unirse los elementos originales y elementos con tendencias modernas. Muchos edificios llaman la atención por la originalidad, como la antigua sede de la Prefectura, la sede de la Masonería y la primera casa de la ciudad debidamente conservada.

El Teatro Amazonas es considerado como el principal monumento histórico de Manaus, fue inaugurado en 1896 de estilo neoclásico y art noveau con material importado de la Europa.

El Palacete Provincial fue construido en 1861 para servir de residencia al capitán de la Guarda Nacional Custódio Pires Garcia, hoy el Palacete Provincial alberga el Museo del Amazonas, el Atelier de Restauro de Obras de Arte y el Atelier del Papel.

Paseo Científico (Museo del Indio y Bosque de la Ciencia)

El Museo del Indio, posee un acervo de más de 3000 piezas, es el mejor lugar para entender las tradiciones y costumbres de las poblaciones indígenas de las tribus Tarianos, Tukanos, Banaiwas y Dessanas, originarias del alto Río Negro. Inaugurado en 1952 es administrado por la Congregación de las Hermanas Salesianas.

El INPA (Instituto Nacional de Investigación del Amazonía) con su "Bosque de la Ciencia" es un parque ecológico inaugurado en 1995 con el principal objetivo de desarrollar programas ambientales y científicos. El principal atractivo son los tanques de "Peixe Boi".

Expediciones a las cascadas de Presidente Figueiredo

Creado en 1981 la ciudad recibió su nombre en homenaje al primer presidente de la provincia de Amazonas, João Batista de Figueiredo Terreiro Aranha (1798-1861). Dista 107 kms de Manaus, el municipio vive de la extracción de algunos minerales, de la agropecuaria y del turismo. En la segunda quincena del mes de mayo la ciudad realiza a Fiesta del Cupuaçu (fruta autóctona), de la que es el mayor productor en el Estado del Amazonas.

Existen lugares ecológicos, los indios (Waimiri Atroari), lugar de mineralurgia, la hidroeléctrica de Balbina (70 kms distantes de Figueiredo), las cuevas, las grutas, los lagos, los ríos, los arroyos y muchas cascadas y rápidos.

PROGRAMA - Expedición (1 día):

Salida de Manaus con destino a ciudad de Presidente Figueiredo, donde visitaremos las cascadas y rápidos, asentadas en rocas areníticas, representa uno de los mayores conjuntos de manifestaciones de agua, donde la selva y las cascadas se conjugan en armonía con la naturaleza, con rica fauna y flora.

Vuelo panorámico por el Amazonas brasileño

En hidroavión, mínimo de dos y máximo cuatro personas por vuelo y disponibilidad a consultar. Salidas de acuerdo con las condiciones climáticas.

Algunas de las rutas más interesantes:

  • Selva inundada, canales, vitória régia, encuentro de las aguas y ciudad de Manaus.
  • Selva amazónica, archipiélago Anavilhanas, playas, hoteles de selva, selva inundada.
  • Selva amazónica, archipiélago Anavilhanas, playas, hoteles de selva, selva inundada, encuentro de las aguas.
  • Archipiélago Anavilhanas, observar los botos (delfines de agua dulce) por 30 minutos y regreso a Manaus (quién desea puede bañarse junto con los botos).
  • Archipiélago Anavilhanas, observar los botos (delfines de agua dulce) y regreso a Manaus (posibilidad de bañarse junto con los botos).

Nota: Las descripciones de estas excursiones considérese como orientativas, será en el momento de su adquisición cuando con detalle se le facilitará los recorridos, precios y otros aspectos de interés.