Inicio Acerca de la Amazonia ¿Qué hacer? Información útil Hoteles Paseos y Excursiones Grupos de Incentivos Contacto

MANAUS

Capital de la Amazónia

Manaus, en los primeros años del siglo XX, la ciudad de Manaus, capital del Amazonas gozó de una gran opulencia y fue el más importante centro cultural del Norte de Brasil. Los antiguos señores del caucho soñaban en transformarla en una ciudad de estilo europeo y la denominaron "El Paris de los Trópicos". La arquitectura de sus mansiones confirma el lujo y la ostentación en que vivían sus habitantes.


Visitas recomendadas:

En Manaus:
A las afueras de Manaus, se podrá observar el “Encuentro de las aguas” maravillosa unión de las aguas del ríos Negro y Solimões para juntos formar el río Amazonas, y si se tiene suerte podrán ver algunos delfines: Tucuxi (Sotalia Fluviatalis) y los Delfines Color Rosa (Inia Geoffrensis).

El Teatro Amazonas fue inaugurado en 1896, y construido durante el periodo más resplandeciente del caucho y es principal patrimonio artístico cultural de Estado, los materiales se trajeron de Europa. Se celebran diferentes espectáculos, con atracciones artísticas regionales, nacionales e internacionales en las grandes ocasiones. Su nave central, en forma de harpa, tiene capacidad para 640 espectadores.

La ciudad también preserva verdaderas réplicas de edificaciones inglesas, como el dique flotante del puerto y sus edificios adyacentes.

Otros lugares de interés:

El Palacio de Justicia con influencia de la arquitectura francesa, El Mercado Municipal con influencia del estilo Art Nouveau, Palacio Rio Negro, antigua sede del gobierno del estado, Playa de Ponta Negra, a 13 kms. del centro de Manaus, bello paisaje con el contraste de las aguas oscuras, Bosque del Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonia (INPA), formado por un jardín botánico y un jardín zoológico, Museo del indio (objetos de gran valor de las naciones indígenas), Museo de Ciencias Naturales de la Amazonia, Museo del Hombre del Norte (modo de vida, costumbres y cultura del habitante local), Museo del Puerto (importantes piezas históricas).

Su situación estratégica unida a un conjunto arquitectónico de importancia histórica hace de Manaus una de las metrópolis más singulares de Brasil. Portal de entrada de la mayor floresta tropical del mundo, “La Paris de las selvas”, como también se la llama,  ofrece una amplia gama de posibilidades de diversión (bares, restaurantes, casas nocturnas, teatros, museos, centros culturales, parques ambientales, playas y balnearios públicos), además de múltiples opciones de compras en Centros Comerciales (Shopping Centers) y tiendas especializadas.


Video Amazonia