BUSCADOR

BRASIL: INFORMACIONES DE INTERÉS

Requisitos de entrada a Brasil para españoles:

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.
  • Billete de viaje que habilite el viajero a salir del territorio nacional.
  • Estancia máxima: 3 meses.
  • Reserva en un Hotel u hoteles en su caso.
  • Tarjeta VISA.
  • Prueba de medios de subsistencia (50€ diarios).
  • Tarjeta de entrada/salida rellenada en la llegada o partida.
  • Certificado de vacunación, cuando sea necesario.
  • Datos ofrecidos por la Embajada de Brasil en España (14.03.08)

Pasaportes y visados:

No es necesario visado de entrada a Brasil para la mayoría de los habitantes de nacionalidades europeas, entre los que se incluye España. Los pasaportes deben de tener una validez mínima de seis meses, a partir de la fecha de llegada a Brasil. Se exige visado para estancias turísticas de más de tres meses, pero con posibilidad de ampliación. Para personas de otras nacionalidades deben de consultar necesariamente en la Embajada o consulado brasileño de donde se encuentren.

Clima

La temperatura en el Amazonas varía de 26ºC a 30ºC, pero por la alta humedad existente da la sensación térmica de que la temperatura es superior. La estación de lluvias, considerada invierno, va de diciembre a junio, y el verano de julio a noviembre, la creciente del Río Negro alcanza su punto máximo a mediados del mes de junio mientras que la mayor merma sucede en septiembre.

Cuidados de la Salud

Es siempre recomendado el uso de protector solar y repelente de insectos. Las vacunas de fiebre amarilla y tétano están indicadas para todos los que visitantes. Tienen validez de 10 años y deben ser administradas como máximo 10 días antes del viaje. Traiga consigo los medicamentos de uso habitual, pues, podrá no encontrarlos en las farmacias locales. Por precaución, un anti-alérgico es recomendable para alérgicos a picaduras de insectos.

Moneda de uso común

La unidad monetaria de Brasil es el real (R$).

Idioma

Portugués brasileño.

¿Cómo debe vestirse?

Ropa liviana, como sandalias, bermudas, camisetas playeras, pantalones de telas finas, zapatillas o calzados apropiados para caminatas, alpargatas, gafas para sol, chubasquero para lluvia y sombrero o gorro. Recuerde que el sol de la Amazonía es muy intenso debido a su posición en la línea del Ecuador, por lo que es necesario protegerse.

Agua potable

Es recomendable para consumo agua mineral, o filtrada, que no sean de grifos, pues no poseen un tratamiento adecuado para tomarla.

Energía eléctrica

Los tomacorrientes en la región son de 110/120 voltios (10²), pero caso tenga dudas para no estropear ningún aparato es siempre conveniente preguntar previamente el voltaje utilizado.

Husos horarios

El horario es de -1 hora en relación al horario de Brasilia (Todas las temporadas excepto verano, pasa a ser -2 horas). Los bancos están abiertos desde las 9:00 hrs. a las 15:00 hrs. (horario local).

Informaciones adicionales

En los establecimientos comerciales (hoteles, bares y restaurantes) se cobra un 10% de tasa de servicio.