CRUCEROS AMAZON CLIPPER

Desde hace 20 años la compañía de cruceros fluviales por el Amazonas Amazon Clipper Cruises es líder en cruceros por los ríos Amazonas y sus afluentes desde Manaus. Siendo la pionera en cruceros de barcos fluviales por la Amazonia, con una amplia experiencia en logística y en el conocimiento de los lugares más representativos y exóticos. Cruceros fluviales con salidas regulares semanales con tres itinerarios diferentes; el Amazon River Cruise, el Negro River Cruise y el Amazon & Negro River Cruise. Cada uno de estos cruceros explora una región distinta, que les convierten en una experiencia completa de su visita por la Amazonia, incluyendo una visita al "Encuentro de las Aguas". Descubrirán la Selva Amazónica por las excursiones en canoa o caminando; va a conocer y entender la ecología de la Amazonia, respetar la naturaleza y otros aspectos sobre cómo viven los nativos de la Amazonia, toda una experiencia.

ITINERARIOS Y PRECIOS 2016

Amazon Clipper Tradicional / Premium (3 días / 2 noches)

DÍA 1, LUNES

Embarque / Encuentro de las Aguas / Travesía hasta Janauaca

Excursión al “Encuentro de las Aguas”. Navegación por la región de Xiborena y Careiro hasta Curari. Excursión en canoa por los pequeños ríos para observar la vida de las aldeas: seringueras, mangues, lagunas con lírios-d'água gigantescos (en determinadas épocas).

La excursión retorna después de la puesta del sol para observar la vida nocturna, inclusive de los caimanes. Navegación por el Río Solimões hasta Janauaca. Cena durante el regreso.

DÍA 2, MARTES

Actividades de naturaleza

Excursión de canoa al amanecer para observar el vuelo de los dos pájaros. Desayuno. Visita a una aldea local para observar los hábitos de los aldeanos: plantaciones de mandioca, pesca, colecta de diversas frutas, extracción del caucho, pau-Brasil, madera y otros.

La excursión es acompañada por un especialista. Almuerzo. Navegación. Pesca de pirañas y otros tipos de peces. Cena.

Excursión nocturna para ver los animales, inclusive halcones nocturnos, serpientes, bicho-preguiça y ranas. Navegación por el Río Solimoes.

DÍA 3, MIÉRCOLES

Actividades de naturaleza

Excursión al amanecer para observar el vuelo de los pájaros del Parque Ecológico Januari o por las vías fluviales más próximas. Desayuno. Navegación de regreso al Hotel Tropical, llegada prevista sobre las 11:30hs.

Precios por persona en ocupación doble:

(Solo crucero)
3 días / 2 noches, desde:

  • Clipper Tradicional: 640 euros
  • Clipper Premium: 894 euros

SOLICITO UN PRESUPUESTO

Nota de interés: El itinerario puede sufrir algún cambio según el nivel de las aguas de río que varían a lo largo del año y de la condición atmosférica diaria. Plazas limitadas.

Todos los barcos incluyen: pensión completa, visitas y excursiones detalladas en los programas.

Amazon Clipper Tradicional / Premium (4 días / 3 noches)

DÍA 1, MIÉRCOLES

Embarque / Navegación Río Ariau / Actividades de naturaleza

Presentación de los tripulantes, información sobre el viaje y sobre las instalaciones del Amazon Clipper. Navegación por el Río Ariau, afluente del Río Negro. Paseo en canoa al final de la tarde, con regreso por la noche. Es posible observar los hábitos de animales nocturnos y los cambios de la floresta con el atardecer. Cena. Navegación por la Ensenada de Açú y sus afluentes próximos.

DÍA 2, JUEVES

Actividades de naturaleza / Archipielago Anavilhanas

Navegación. Caminata por la selva acompañada por especialistas. Observación de la flora local. Visita a una familia de nativos locales, los caboclos, para conocer los hábitos regionales, como la preparación de harina de mandioca (principal ingrediente de la comida amazonense), etc. Almuerzo. Navegación por el Archipiélago de Anavilhanas. Visita a la pequeña e aislada ciudad de Novo Airão, donde es posible observar la arquitectura de las embarcaciones locales, la fabricación de fibras de palmeras, la ornamentación de peces y otras actividades. Navegación. Cena. Excursión nocturna para avistar caimanes, ranas, bicho-preguiça, serpientes y otras especies animales, variando según la estación del año.

DÍA 3, VIERNES

Actividades de naturaleza

Desayuno. Navegación por Playa Grande y otras playas. Si el tiempo lo permite, es posible nadar y observar la vegetación de áreas arenosas. Excursión en canoas al Lago Acajatuba y otros lagos adyacentes para observar la flora típica (seringueras, de donde se extrae el caucho; pau-Brasil y otros tipos de árboles). Pesca de pirañas. Almuerzo. Dependiendo del nivel de las aguas y del viento, habrá una parada en la comunidad de Paricatuba para ver antiguos edificios de caucho. Paseo en canoa. Cena.

DÍA 4, SÁBADO

Encuentro de las Aguas / Desembarque

Lago Januari. Excursión de canoa al amanecer para observar el vuelo de los dos pájaros. Desayuno. Navegación por el famoso "Encuentro de las Aguas". Llegada prevista a las 11:30hs. Desembarque.

Precios por persona en ocupación doble:

(Solo crucero)
4 días / 3 noches, desde:

  • Clipper Tradicional: 872 euros
  • Clipper Premium: 1.192 euros

SOLICITO UN PRESUPUESTO

Nota de interés: El itinerario puede sufrir algún cambio según el nivel de las aguas de río que varían a lo largo del año y de la condición atmosférica diaria. Plazas limitadas.

Todos los barcos incluyen: pensión completa, visitas y excursiones detalladas en los programas.

Amazon Clipper Tradicional / Premium (6 días / 5 noches). Salidas los lunes

Ese paquete es un combinado de los programas de 2 y 3 noches.

Nota de interés: El itinerario puede sufrir algún cambio según el nivel de las aguas de río que varían a lo largo del año y de la condición atmosférica diaria. Plazas limitadas.

Todos los barcos incluyen: pensión completa, visitas y excursiones detalladas en los programas.

Precios por persona en ocupación doble:

(Solo crucero)
6 días / 5 noches, desde:

  • Clipper Tradicional: 1.287 euros
  • Clipper Premium: 1.801 euros

SOLICITO UN PRESUPUESTO

LOS BARCOS

Amazon Clipper Tradicional

Datos de técnicos:

  • Longitud: 20 metros.
  • Anchura: 5 metros.
  • Calado: del 1,2 metros.
  • Capacidad: para 16 pasajeros.
  • Velocidad: 10 knots.
  • Máquinas: 120 HP y generadores 2 x 15 KW + 1 8 KW.
  • Tripulación: 1 comandante, 2 marineros, 1 cocinero y 1 guía.

El barco posee 3 pisos, en su piso principal se encuentran 6 camarotes, en el 2° piso tenemos 2 camarotes más y el restaurante con buffet y bar, en el 3° piso excelentes vistas panorámicas de 360°.

Todos los viajeros son alojados en 8 camarotes climatizados (6 m²...8,75 m²) con literas y baño privado.

Los cruceros Amazon Clipper: El "Amazon Angler", "Selly Clipper II" y "Selly Clipper" son los barcos que navegan el Río Amazonas. Su diseño fue hecho exclusivamente para navegar las del Amazonas y sus afluentes. Los camarotes tienen baño privado y aire acondicionado. Poseen un salón en la cubierta, el bar, comedor, la biblioteca y una vista panorámica única.

Podemos conocer lugares inaccesibles para otros barcos, las canoas a motor sirven para los paseos en las lagunas, igarapés (arroyos) y florestas inundadas. Los barcos poseen equipo de Radio VHF - Banda Marítima de comunicación y la navegación está auxiliada por sondas de profundidad, brújula y mapas de satélites.

Por sus dimensiones permite llegar a puntos remotos y navegar en los lugares escondidos debido al casco raso de solo un metro. El Amazon Clipper Tradicional tiene el tamaño ideal para navegar los ríos de la Amazonia.

Amazon Clipper Premium

Datos de técnicos:

  • Longitud: 33 metros.
  • Anchura: 9 metros.
  • Calado: del 1,4 metros.
  • Capacidad: para 34 pasajeros.
  • Velocidad: 10 knots.
  • Máquinas: 2 x 250 HP y generadores 2 x 80 KW.
  • Tripulación: 1 comandante, 3 marineros, 2 cocineros, 1 mesero, 2 camareras y 2 guías.

El barco posee 4 pisos. En el piso principal tenemos 8 camarotes, en el 2° piso tenemos más 8 camarotes y el restaurante climatizado con buffet. El 3° piso completo y solo para diversión, siendo, una sala amplia climatizada para reuniones y palestras con TV/DVD, barra, hidromasaje y duchas para refrescar y relajar. El 4° piso tiene una destacada plataforma de observación y un solárium con una visual panorámica de 360°, realmente única. Todos los viajeros son hospedados en amplias suites (14m²...15,75m²) con dos camas lado a lado o una cama matrimonial queen size, aire acondicionado y cajá de seguridad, todos posen un amplio cuarto de baño privado con ducha caliente. Su comedor presenta ventanas que generan panorámicas de consideración y una comodidad pocas veces vista, haciendo que el confort de los pasajeros sea el ideal.

Gracias a su tamaño presenta camarotes largos con camas bajas (no literas) y confortables espacios públicos. Por sus dimensiones permite llegar a puntos remotos y navegar en los lugares escondidos debido al casco raso de solo un metro. El Amazon Clipper Premium tiene el tamaño ideal para navegar los ríos de la Amazonia.

Amazon Clipper Dream

Datos de técnicos:

  • Eslora: 27,5 metros.
  • Capacidad: para 18 pasajeros.
  • Velocidad: 12 knots.

El Amazon Dream, es un barco seguro, bello y confortable. Un barco que permite explorar el Amazonas y su afluente el río Tapajos. Los bancos de arena blanca y sus cristalinas aguas verdes y azules recuerdan los más bellos lugares del Caribe.

Comenzando en Santarem una villa de 300.000 habitantes perdida en el Estado de Pará, entre Manaus y Belem, es el puerto base del barco y uno de los más bellos y sorprendentes lugares de la Amazonia.

El Amazon Dream es un barco de 27,5 m. de eslora, construido por los mejores astilleros de la Amazonia con maderas “Ipe” y “Itauba” puede acomodar comodamente y total seguridad a 18 pasajeros navegando a 12 nudos (22 km/h).

Tanto el interior como cada una de las 9 cabinas tienen aire acondicionado, de 12 a 14 m2 y baño privado (las cabinas nº 7 y 9 al frente del barco comparten una pequeña terraza) han sido decoradas singularmente dando prioridad a la luminosidad y las maderas nobles. En la biblioteca de abordo es fácil sumergirse en apasionantes historias y grandes expediciones. El comedor se abre al gran espectáculo de la madre naturaleza. Un extraordinario chef brasileño, formado en Francia les dará a conocer la exquisita cocina local: “pato tucupí”, deliciosos pescados como el “pirarucu” “tambaqui” “tucunare” adornados por exquisitos sabores de Manitoba, jambu, tacac y frutas del bosque como bacuri, açai, pupunha en deliciosos postres y jugos.

A unos cuantos pasos en la popa, el bar ofrece deliciosos jugos y cocktails frescos de frutas: cupuaçu, guarana, acerola, sin olvidar la inevitable “caipirinha” que podrá disfrutar en las hamacas o en el solarium; una irresistible invitación a la dulce vida ociosa brasileña.