BUSCADOR

CRUCEROS ACQUA AMAZON

Descubra los ríos y la selva Amazónica de una forma especial, única y diferente, una expedición de aventura que nos transportará a un mundo misterioso de paz y armonía con la naturaleza. Solo para grupos reducidos de 4 a 11 personas. A bordo el Acqua Amazon, inaugurado en septiembre de 2017.

Grupos muy reducidos de hasta 11 personas, lo que permite navegar y conocer remotos rincones, más allá de las rutas turísticas habituales, cada viajero pueda vivir su propia experiencia única e irrepetible, cada viaje es diferente. Grupos personalizados atendidos por Jordi Miguel Gil Alegre, experto naturalista especializado en ictiología (estudios de los peces y ecosistemas acuáticos), guiando expediciones desde 2002 por el Amazonas.

No hay dos expediciones iguales. En cada estación la naturaleza muestra sus diferentes aspectos Solo navegando es posible vivir la experiencia de sentir la riqueza de la flora y fauna de la jungla Amazónica.

Un viaje por el Amazonas, que fomenta un turismo vivencial, y solidario, facilitando el contacto de viajeros y pobladores locales, como riberimhos , indios, permitiendo acceder al ancestral conocimiento de la Selva Amazónica.

EL BARCO

Barco Acqua Amazon

“Acqua Amazon” es la nueva embarcación, inaugurada en septiembre de 2017, diseñada para vivir con intensidad y autenticidad una auténtica experiencia Amazónica. Las áreas externas adquieren mayor protagonismo con el propósito de poder disfrutar al máximo de la exuberante naturaleza y paisajes que nos ofrece la Selva Amazónica, para sentirnos parte de ese ambiente natural salvaje a veces inexplorado.

  • Embarcación tradicional amazónica con capacidad para poder alojar a 22 pasajeros en sus 5 camarotes dobles con litera (cama individual) 10 plazas, 1 camarote triple (1 cama de matrimonio y otra cama individual) 3 plazas y 3 suites, cada una con una cama de matrimonio y una cama individual (lavabo y ducha privada), total 9 plazas.
  • Camarotes provistos de grandes ventanas con mosquitero ventiladores 220 y 12 voltios movidos ecológicamente (por energía solar para evitar el ruido del generador durante la noche).
  • Comedor interior cubierta principal.
  • Lavabos con agua presurizada, duchas con agua filtrada y clorada, cocina, sala -comedor, terraza, redario y solárium.
  • Servicio de bar, agua mineral, lavandería etc.

Galería de imágenes

El compromiso ecológico

Lo Peix fue el primer barco en usar energía solar 2005, y ahora su nuevo hermano mayor el Acqua Amazon sigue sus pasos. Además dispone de sistema de recolecta selectiva de residuos y motores de baja emisión de ruidos y contaminantes. Equipados con paneles de energía solar, que permiten hacer uso de los equipos eléctricos sin el típico y molesto ruido de un generador de energía, común en todos los barcos amazónicos.

En definitiva, Barcos pensados para el confort del viajero y el respeto por el medio ambiente.

Los pasajeros se sorprenden en las noches, cuando es posible escuchar los sonidos de la selva, como monos aulladores, pájaros nocturnos, ranas.

Su estricto compromiso ecológico, que se pone de manifiesto en:

  • La recogida y tratamiento selectivo de residuos.
  • Placas solares, lo que permite al barco disponer de energía, durante la noche, cuando los generadores están apagados. De este modo podemos disfrutar con toda la intensidad de la magia del rio y la selva sin ningún tipo de polución sonora, integrarnos con el paisaje, su flora y su fauna.
  • Reciclaje de pilas y baterías usadas.
  • Motores fuera borda 4 tiempos menor consumo y no emiten aceite al medio ambiente acuático.
  • Tratamiento de agua residual.
  • Baja polución sonora.

Se dispone de canoas y Kayak, para poder explorar este inmenso paraíso de ríos, lagos, pequeños afluentes, bosques inundados, lagunas de varcea, cachoeiras, etc.

Barco Acqua Amazon, paneles solares
Barco Acqua Amazon