BUSCADOR

Parque Nacional de Anavilhanas y Parque Nacional de Jaú 2019

(Salida especial 20 al 26 de febrero 2019)

Nuestro objetivo: Ofrecer experiencias únicas a los viajeros en cruceros y expediciones. Viajando por la mayor cuenca fluvial del planeta, la mayor selva tropical, el Amazonas. Observando, interactuando con esta desbordante naturaleza, ríos, islas, lagos, vegetación, animales y comunidades indígenas. Navegando, andando en la selva, sobrevolando en hidroavión, procurando interferir lo menos posible en el día a día de sus habitantes. Con la intención de ofrecer experiencias únicas, momentos únicos para el viajero, que quiere conocer la verdadera esencia del Amazonas. Viajes, cruceros y expediciones ecológicamente correctas.

Galería de imágenes

Día 1. Manaus (embarque)

Salida desde Marina de David (cerca del Hotel Tropical, Manaus) a las 10 a.m.

Después de ser bienvenido a bordo por la tripulación y haberse acomodado en los camarotes, se realizará una breve reunión para revisar las instalaciones del barco y para informarle sobre lo que le espera en los próximos días.

Embarcados en nuestras lanchas comenzamos a navegar en dirección Este, por el sistema fluvial más grande del planeta, veremos las principales construcciones históricas situadas a las orillas de la ciudad de Manaus: Desde la lancha podremos observar, la cúpula del Teatro Amazonas, colosal obra de ingeniería del puerto flotante, las favelas (casas típicas sobre pilotes), mercado municipal Adolpho Lisboa, aduana, herencia de la antigua gloria y riqueza de la ciudad cauchera que fue Manaus.

Continuaremos navegando hasta el espectacular fenómeno natural del Encuentro de las Aguas. Lugar donde se encuentran las aguas del rio Solimoes (Amazonas) y las del Rio Negro.

Continuamos navegando por el Río Negro y nos dirigimos hacia la reserva ecológica del Lago Januari donde veremos las típicas casas flotantes de la Vila Catalao, una verdadera aldea flotante. Realizaremos un paseo en canoa por el bosque inundado 'Lagunas de Varcea'. Aquí almorzaremos en un típico restaurante regional flotante. Caminando por una pasarela suspendida, seremos testigo de la abundante y variada flora y fauna de estas aguas fangosas, incluyendo varias especies de aves y plantas, como el lirio de agua gigante de la Amazonía (Victoria amazónica) y árboles gigantes como la Samaúma. Ya de vuelta al barco, remontaremos el Rio Negro dirección Oeste, observando la puesta de Sol. Al anochecer llegaremos a lago Arara en la Reserva Ecológica Palmeral, puerta de entrada al Parque Nacional Archipiélago Anavilhanas.

Día 2: Parque Nacional Archipiélago Anavilhanas

Pasamos el segundo día explorando el notable archipiélago, comenzando con una caminata por la selva acompañado por un guía local en el que observaremos la vida salvaje y aprenderemos algunos de los misterios y secretos de la selva. Aprenderemos técnicas de supervivencia de la jungla, técnicas de caza con cerbatanas y arco. Medicina tradicional identificación de plantas medicinales utilizadas durante siglos por las tribus locales.

Navegando este archipiélago deshabitado, que consta de más de 350 islas, tenemos la oportunidad de recorrer este paraíso fluvial donde se pueden encontrar cocodrilos, iguanas, loros, monos, delfines y manatíes.

Por la noche saldremos en canoa para ver y escuchar a los animales que viven en los lagos de los alrededores, habitados por los grandes caimanes negros que pueden llegar a los 6 metros.

Durante la noche navegamos dentro del archipiélago hacia las cavernas de Madada.

Día 3: Cavernas de Madada - Anavilhanas

Al amanecer salimos en canoa motorizada hacia el Archipiélago Anavilhanas, un lugar tranquilo, alejado de las rutas normales de navegación, donde podemos disfrutar de una gran observación de aves, con loros, guacamayos y águilas pescadoras comunes. Más tarde caminamos alrededor de dos horas a través de la selva para llegar a las cavernas de Madada, un lugar poco conocido en el medio de la jungla, al que solo se puede llegar en barco, en canoa y a pie, ¡y con la ayuda de los que saben!

Las cuevas son un lugar mágico y único donde los jefes tribales de los indios Waimiri se escondieron durante la ocupación portuguesa. Podremos apreciar su peculiar y misteriosa fauna anfibios, arañas, murciélagos y otros mamíferos que ahora las utilizan como abrigo. En este lugar hemos observado en algunas ocasiones las huellas del gran depredador, el Jaguar.

De vuelta al barco tendremos la oportunidad de refrescarnos y tomar el sol en alguna de las más espectaculares playas de arenas blancas del Archipiélago de Anavilhanas que contrastan con las aguas negras amarillas rojas de este misterioso rio.

Rio Aturia, Situado en el límite sur de la reserva de los indios Waimiri ~Atroari. Realizaremos un paseo nocturno por la región para observar la fauna y escuchar los sonidos nocturnos de la jungla con cuidado de no adentrarnos en el margen derecho, territorio Waimiri.

Día 4: Velho Airão

Hoy nos embarcamos en una búsqueda para encontrar la ciudad perdida de Velho Airão, una ciudad antigua y próspera, ahora abandonada después del auge del caucho y envuelta por la exuberante selva tropical. Recuperando así su lento pero constante dominio de la Naturaleza.

Aquí en la entrada al Parque Nacional Jaú, podemos profundizar nuestra comprensión sobre la época del auge del caucho, ya que la ciudad es uno de los últimos recordatorios de la época, nos cuenta su oscura historia de familias adineradas que controlaban el comercio de caucho, explotación, trabajo esclavo, en busca de la riqueza que proporcionaba la leche del caucho. El oro blanco.

Día 5: Parque Nacional Jaú

El Parque Nacional de Jaú es el parque nacional más grande de Brasil, una selva tropical ubicada entre los municipios de Novo Airão y Barcelos. Actualmente, este paraíso ecológico se conoce como modelo de Unidad de Conservación en Amazonas y junto con las Reservas de Desarrollo Sostenible de Amana y Mamirauá, es el corredor biológico más grande preservado en Brasil y uno de los más grandes del mundo, con más de 5.7 millones de hectáreas en tamaño.

Aquí la presencia humana es mínima y las actividades permitidas están restringidas al sustento y la supervivencia. En este lugar, mientras exploramos en canoa, es más probable que observemos algunos tipos de animales como el carpincho, tapir, paca, caimán grande, garzas, nutrias y jaguares.

Por la tarde navegamos por el río Jaú, tomándonos un tiempo para dar un paseo por la tarde. Dependiendo de los niveles de agua, también podemos navegar todo el camino hasta el río Carabinani para presenciar sus bellas correderas y saltos de aguas negras, que dependiendo de la luz del sol se muestran rojizos, dorados.

Tomándonos un tiempo de relax para dar un paseo al atardecer apreciando una vez más una espectacular puesta de sol. Momento mágico de transición entre los animales diurnos y la llegada de los nocturnos. Por la noche, nuevamente nos dirigimos en canoa para otra oportunidad de observar la abundante vida salvaje del parque, sonidos, misteriosas luces…

Día 6: Parque Nacional Jaú

Hoy nos levantamos temprano apreciando el amanecer para ver y sentir el despertar de la Selva los pájaros cantores, monos aulladores y otros animales salvajes contemplando esta exuberante belleza verde.

A la sombra de los gigantes árboles Itauba, Castañera Angelin, Samauma realizaremos a una caminata por la selva para explorar la selva tropical de tierra firme (dependiendo del nivel del agua) llegar a una pequeña y refrescante cascada donde podremos tomar baño. Nota: Esta actividad depende de las condiciones meteorológicas y nivel del rio Jau. Normalmente puede ser realizada entre los meses de enero a setiembre. Por la tarde, comenzamos a navegar por el río Jaú y el archipiélago de Anavilhanas hacia nuestro nuevo destino, Rio Ariau.

Día 7: Río Ariaú - Lago Acajatuba - Manaus

Esta mañana llegaremos y exploraremos el río Ariaú donde se rodó la famosa película de Anaconda.

Los lagos aquí están influenciados por las aguas del río Amazonas, promoviendo una rica flora y fauna diferente a la vista hasta ahora en la expedición. Es común ver diferentes especies de monos, águilas pescadoras, Martin pescador y otras especies de aves pequeñas y coloridas. ¡Ahora viene uno de los momentos más esperados de la expedición vamos a remojarnos! Tendremos, la oportunidad de nadar con los misteriosos delfines rosados del Amazonas (actividad opcional) en el lago Acajatuba.

De regreso a Manaus visitaremos una pequeña aldea de indios Tatuyo~Tucano uno de los 26 grupos étnicos que se han originado a lo largo de las orillas del alto Río Negro. En este lugar podemos aprender cómo viven estos indios, sus plantaciones, cazar, pescar, hacer harina de mandioca y podremos participar en alguno de sus rituales donde nos contaran algunas de sus costumbres, historias y leyendas.

Continuaremos navegando hasta Manaus. Desembarque previsto en la Marina David aproximadamente 13 p.m.

Paseo opcional en hidroavión (el día de llegada a la tarde o al día siguiente por la mañana).

Nota: Los itinerarios dependen del nivel del agua del río, las condiciones climáticas, el comportamiento de la vida silvestre y el acceso a las ubicaciones, por lo que pueden tener variaciones. Los avistamientos de animales no se pueden garantizar debido a la imprevisibilidad del comportamiento de la vida silvestre. Todos los horarios indicados son aproximados y también están sujetos a cambios.

Precios por persona en camarote doble

  • Precio por persona (solo crucero) (7 días): 1.450 euros

SOLICITUD PRE-RESERVA DEL CRUCERO

El programa incluye: Navegación en barco o lancha rápida (dependiendo del nº de pasajeros), capitán y guía turístico, fuel, almuerzo, agua.

BARCO LO PEIX

CONOZCA LO PEIX

BARCO ACQUA AMAZON

CONOZCA ACQUA AMAZON

CRUCEROS POR EL AMAZONAS
(Tabla comparativa de precios 2018)

Que Incluye:

  • Capitán, marineros, cocinero en el barco
  • Todas las comidas (desayuno, almuerzo, cena)
  • Agua mineral
  • Alojamiento en cabinas dobles, triples o cuádruples. (como se haya combinado)
  • Excursiones descritas en el itinerario.
  • Guía naturalista Inglés, Español, Portugués.
  • Sábanas
  • Toallas
  • Diésel, gasolina,
  • Canoa de motor
  • Kayak

En los campamentos de selva se incluye hamaca, mosquitero, cuerdas, sábanas, cubiertos, platos, botella de agua.

No incluido:

  • Cualquier vuelo (internacionales o nacionales)
  • Costo de emergencias médicas, incluyendo la evacuación
  • Propinas
  • Servicios adicionales (extras)
  • Seguro de viaje (consúltenos al hacer la reserva)
  • Todo lo que no figure como incluido.
  • El costo de los visados ​​pertinentes (en el caso de ser necesarios)

Excursiones y Actividades:

Actividades y excursiones que se pueden contratar durante el viaje (opcionales). Hay una gran variedad de actividades y excursiones que se ofrecen en los tours, para los viajeros de expedición que quieren aumentar sus experiencias (se puede contratar directamente durante la expedición y pagado al final del viaje).

  • Piscina opcional con delfines rosados ​​salvajes (25 USD)
  • Noche en la selva, acampada en el bosque de la Reserva Palmeiral (40 USD)
  • Noche en el Río Jungle Camp Cuieiras (50 USD)
  • Paseo por la noche en el bosque (12 USD)
  • Caminar en el bosque con los indios (técnicas de caza y supervivencia) (10 USD)
  • Escalada de árboles (consulte con anticipación)
  • Vuelo hidroavión (consulte con anticipación)
  • (Considérese los precios indicados de las excursiones como orientativos, ya que pudieran alterarse).

Nuestros especialistas brasileños podrán informales de las excursiones y visitas opcionales más recomendables.

Notas de interés

Viajes de 3 y 5 días en salidas regulares, en grupos muy reducidos, para permitir experiencias intensas. Viajes chárter, en privado de 7 / 9 / 11 días para grupos de amigos, familiares, de empresa y otros colectivos que quieren profundizar y personalizar todavía más la experiencia.

Grandes expediciones de 15 a 30 días para fotógrafos científicos, documentales, TV.

Para los itinerarios regulares, con seis o menos pasajeros, se usa el barco hermano Lo Peix más pequeño. Para viajes chárter puede elegir el barco Lo Peix o Acqua Amazon.

Para conocer el Amazonas es necesario, navegar, ya que es la manera natural de moverse por la región donde desde tiempos antiguos las carreteras son los ríos.

Para su comodidad, en la mayoría de barcos en el Amazonas recomendamos no llevar mucho equipaje a bordo. Una maleta pequeña por persona es lo ideal. Sugerimos dejar el exceso de equipaje en la consigna de su hotel o aeropuerto.

  • Condiciones en caso de anulación de la reserva (aplicable a todos los barcos de cruceros por el Amazonas)
    25% de gastos hasta 45 días anteriores al embarque (check in)
    Cancelaciones dentro de los 44 días o menos al embarque serán cobrados el 100% del total de la reserva.
    La no presentación al embarque (No-show) supone el 100% de gastos de anulación.
  • Niños (limitaciones de edad): Lo Peix admite niños a partir de los 4 años.

Política gastos de cancelación:

En general las navieras en Amazonas aplican la política de anulación de salidas con un mínimo de 30 días de anticipación a la fecha prevista para el inicio del crucero en caso que el número de reservas a esa fecha sea inferior a la ocupación mínima de 05 cabinas o 10 pasajeros. En barcos de mayor capacidad como el Iberostar Grand Amazon podrán ser canceladas hasta 30 días antes del embarque en caso de no llegar al mínimo de 15 cabinas y hasta 24 horas antes del embarque por condiciones climáticas, causas fortuitas, fuerza mayor o problemas técnicos. Caso haya alguna reserva garantizada con pago, será hecha la devolución del importe pagado por los clientes, sin la obligación de otras indemnizaciones.

En cualquier caso los precios deberán de ser reconfirmados en el momento de realizar la reserva, por los posibles cambios que pudieran sufrir.

Recomendamos contratar los Seguros de Cancelación y Gastos Médicos especiales para nuestros clientes.

Observaciones:

Los precios son en € (euros) por persona calculados al tipo de cambio € / $ de 2 de noviembre 2018.

Cualquier fluctuación de moneda o cambio en las tarifas, pueden afectar el precio total del viaje.

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL: En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos serán incluidos en un fichero para su tratamiento, responsabilidad de Lastra viajes y turismo sl debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la gestión fiscal y administrativa de los clientes de la agencia. Tiene usted derecho de acceso, rectificación y cancelación, que podrá ejercer dirigiéndose a la siguiente dirección: mo.lastra@grupoairmet.com